Sobre mí

Mónica Hidalgo

Terapeuta Qilímbic ® y Fisioterapeuta

Fuí una niña gordita desde los 7 años y he vivido esos altibajos de ganar y perder peso desde que empecé mi primera dieta a los 12 años.

He pasado por fases de dietas estrictas y restrictivas, de deportes que odiaba, de ayunos radicales, de cultivar la tan mal valorada -en estos casos- “fuerza de voluntad”.

Y fases de derrumbe emocional, ganando peso y sintiéndome que no valía, que yo no podía, que no sabía hacerlo, que no era como los demás, que fallaba, que a pesar del esfuerzo volvía a caer, volvía a abandonar la dieta, volvía a fallar a mi familia y a mí.

Los que habéis pasado por esto, sabéis ya de lo que estoy hablando. Sabéis qué se siente.

Un día dije basta y contacté a una profesional para decirle que si no conseguía adelgazar, al menos, quería poder vivir dentro de mi cabeza. Abandonar ese infierno en el que se había convertido la obsesión por adelgazar y toda la identidad que había creado a raíz de ella. Yo no estaba gorda, para mí era gorda. Era una sentencia que debía aceptar para poder vivir en paz y abandonar la lucha diaria que suponía vivir con los mismos pensamientos dominantes.

Inicié mi proceso terapéutico para cambiar primero mi relación con mi cuerpo y mis pensamientos, para poder aceptarme. Eso me llevó a encontrar la coherencia que siempre busca nuestro sistema. Y la coherencia es amor. Amor por una misma, por mi cuerpo, tal y como es ahora, porque sin ese amor y aceptación, no surge la necesidad, las ganas de cuidarlo, de respetarlo, de alimentarlo y nutrirlo como me lo pide.

Porque así es. Ahora es mi cuerpo quien me pide el cuidado. Tan sólo debo escucharlo y sin esfuerzo, sin lucha, sin restricción, sin pensar si esto está prohibido o no. Como y me muevo lo que mi cuerpo me pide, lo que necesita y muy poco a poco voy sintiendo la transformación.

Durante años, y a pesar de mi profesión de fisioterapeuta me desconecté de mi cuerpo. Porque conectar con él dolía demasiado. Y sólo veía lo externo, los kilos, la grasa acumulada.

Lo que te propongo es una transformación desde tu interior, de dentro a afuera. Conectando con tu interior, con lo que tú eres, más allá de tu cuerpo y tus pensamientos, conseguirás llegar a tu objetivo de tener un peso saludable y cambiar tu relación con la comida y el ejercicio físico.

Es posible que tú también sientas ese motor que te lleva a no parar, a no rendirte, a creer que es posible liberarte del sobrepeso y vivir en libertad. Sí es posible y realizando este proceso terapéutico lo harás de manera “automática” saldrá de ti. Es así de fácil, lo difícil es el proceso.

Necesitarás compromiso y responsabilidad para realizarlo. Yo te acompaño en este proceso sosteniendo lo que pueda surgir en ti, sin juicios, creando un espacio de confianza donde puedas sentirte libre para expresar lo que necesita ser escuchado y sanado en cada sesión.

¿Por qué conmigo?

Ese proceso terapéutico por el que pasé me ha llevado hasta aquí. Inicié mi proceso y a los pocos meses de ver la efectividad del método Qilímbic quise iniciar la formación. Mi intención era evolucionar más en mi proceso personal y ayudar a mis pacientes. Los que trataba con fisioterapia.

Desde 2003 soy fisioterapeuta y quería poder ayudarlos con este método, tanto como me ayudaba a mí, porque la liberación emocional era necesaria para muchos casos que veía en consulta, a pesar de que me consultaran por un dolor físico.

En 2016 empecé a acompañar a mis primeros pacientes con el método qilímbic. Acabé el máster después y aquí me tenéis ahora dispuesta a acompañaros en este proceso terapéutico.

Para poder acompañarte en este proceso de cambio, de liberación, de desbloqueo y de conexión con lo que tú eres en esencia, me ha sido necesario haber abrazado antes esa experiencia, haberla vivido y saber qué es lo que vas a experimentar en cada fase del proceso.

Por eso haber superado mis traumas, bloqueos y miedos, y haber llegado a la coherencia de mi propia sistema ha sido la mejor oportunidad que he tenido para poder ahora dedicarme a acompañarte a hacer lo mismo.

Más sobre mí:

-Psicoterapeuta Qilímbic formación de Máster en Sanai Terapias Avanzadas.

-Supervisora de los cursos online de Qilímbic.

-Fisioterapeuta (col. 5029) diplomada por las Escuelas Universitarias Gimbernat.

-Formación Inicial Desdoblamiento Cuántico con el Dr. en física Jean Pierre Garnier Malet.

-Fisioterapeuta en consulta privada y colaboradora con los servicios de prevención de riesgos laborales de varias empresas de Barcelona.

-Formación en Osteopatía estructural por la E.C.O.

-Formación en Reflexología podal en la U.I.C

-Formación de  flores de bach y naturopatía en el Centre de Alto Rendimiento de Barcelona.

-Asistente a seminarios del método Feldenkrais de autoconciencia a través del movimiento.