El método Qilímbic®

El método Qilímbic® utiliza dos de las técnicas más potentes y efectivas de liberación emocional. El tapping o EFT y el reprocesamiento cerebral.

Tapping o EFT (Emotional Freedom Techniques)

Las emociones son energía en movimiento que discurre por los canales energéticos de nuestro cuerpo. Cuando hay un impacto emocional importante esa energía se estanca o invierte su flujo en esos canales.

Con el tapping estimulamos de manera manual puntos que corresponden a los principales meridianos energéticos del cuerpo para poder liberar de nuevo ese canal y que la energía, que corresponde a esa emoción ligada al impacto emocional que la provocó, vuelva a fluir.

Reprocesamiento cerebral

Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, y aunque simplificado, podemos decir que una parte es más emocional, creativa,… y la otra una parte más analítica y lógica.

Cuando nosotros sentimos, la emoción pasa a través de nuestros sentidos corporales al hemisferio cerebral encargado de sentir y procesar las emociones para después llevar esa información a la parte lógica y que podamos reconocer y ponerle nombre a esa emoción.

¿Qué ocurre cuando el impacto emocional es muy fuerte?

Esa emoción no se hace lógica y se queda estancada en la parte del cerebro emocional esperando a ser procesada, pero no consigue reprocesarse a pesar de las fases REM que tienen lugar durante nuestro sueño.

Es aquí donde la técnica del reprocesamiento cerebral se hace imprescindible para poder procesar el impacto emocional hacia la parte lógica del cerebro y liberarlo definitivamente.

Estructura de la sesión:

-Exponer en qué te puedo ayudar o qué te quieres tratar.

Definir tu objetivo, qué quieres conseguir y cómo te quieres sentir.

-Definir cómo sabrás que has llegado a ese objetivo.

-Todos estos pasos te ayudarán a tener un faro claro al que dirigirte, tu objetivo. Será muy útil en algunos momentos del proceso donde te puedes sentir un poco perdida.

-Al iniciar y ya en la sesión te induzco a entrar en un estado profundo de relajación a través de la hipnosis ericksoniana. Desde ese estado podrás conectar con el tema a tratar desde tu cuerpo y tu  inconsciente y abrazar lo  que necesita ser sanado en ese momento.

Tu inconsciente nunca sacará algo que no esté preparado para sacar, por eso es importante seguir y respetar a tu sistema y el ritmo que necesita.

-Durante la sesión combino el tapping y el reprocesamiento según la intensidad emocional y necesidad, sosteniendo siempre, desde mi experiencia, todo lo que pueda surgir en ti en cada momento.